GOOGLE
Cuando hablamos de Google hablamos de la mayor base de datos
existente. Un buscador con robot que trabaja con multitud de idiomas y que indiza millones de páginas en Internet.
Es un buscador muy veloz y efectivo, la cual es su principal
arma, además de innovador en lo que a anuncios publicitarios se refiere. Sin
embargo presenta los resultados a raíz de
su popularidad, lo que lleva a las personas a tener que investigar un poco que
seleccionar, ya que no por ser el primer resultado quiere decir que sea el más
fiable y más importante.
La diferencia con los demás buscadores es que Google te
dirige a páginas web coincidentes con los términos de búsqueda que buscamos,
aparte de dar prioridad a los resultados según la proximidad de dichos términos.
Todas las facilidades que nos da Google nos hace ahorrarnos desengaños y mucho
tiempo.
Además te permite abrir documentos en PDF encontrados en HTML y corrige los fallos ortográficos a través de su herramienta Google Suggest.
Además te permite abrir documentos en PDF encontrados en HTML y corrige los fallos ortográficos a través de su herramienta Google Suggest.
YAHOO ESPAÑA
Es un directorio de navegación y búsqueda de Internet. Aporta
las características de Yahoo Original y
amplia información destacando sitios que abordan temas de interés para el
usuario de la red española o en general para usuarios interesados en los sitios
que ofrece el directorio.
Se ayuda de Google utilizando su base de datos, por lo que podemos
asegurar que es un buscador robotizado inferior al primero. Sin embargo a
diferencia de Google permite al usuario recibir al momento y acceder a las
noticias más destacadas de la actualidad e informarse sobre el estado de la
bolsa. Otra de las diferencias con respecto al buscador estrella es que
necesita de palabras clave para guiar al usuario hacia la información que este
desea, mientras que Google no necesita que este sea tan exhaustivo para
ofrecerle la misma o mejor información. Sin embargo, ordena por categorías mejor
que Google porque nació empleando ese método.
BING
Es el buscador web de la empresa Microsoft y tiene apenas 4
años de vida. Nació para ser la viva competencia de Google, pero la realidad es
que le queda un largo camino por recorrer hasta alcanzar el nivel de éste y
otros buscadores, pese a la gran inversión que se hizo por él.
Entre sus características se incluyen la lista de
sugerencias de búsqueda en tiempo real, y una lista de las búsquedas relacionadas,
basado en tecnología semántica de Powerset que pertenece también a Microsoft.
Se diferencia de Google y tiene similitudes con Yahoo en que es capaz de mostrar actualidad sobre todo tipo de
temas, desde deportes a finanzas, incluyendo cálculos matemáticos, información sobre
el tráfico, busca de restaurantes y compra de productos de su procedencia. Por tanto,
a diferencia de Google no es un “motor de búsqueda” sino un “motor de decisión”
ya que refina los resultados de manera más cuidadosa y ofrece temas de interés relacionados.
BIBLIOGRAFIA
- www.wikipedia.es
- www.taringa.net
- Documentacion y material de la asignatura
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