domingo, 21 de abril de 2013

TEMA 4: BUSCADORES ACTUALES


GOOGLE

Cuando hablamos de Google hablamos de la mayor base de datos existente. Un buscador con robot que trabaja con multitud de idiomas y que indiza millones de páginas en Internet.
Es un buscador muy veloz y efectivo, la cual es su principal arma, además de innovador en lo que a anuncios publicitarios se refiere. Sin embargo  presenta los resultados a raíz de su popularidad, lo que lleva a las personas a tener que investigar un poco que seleccionar, ya que no por ser el primer resultado quiere decir que sea el más fiable y más importante.
La diferencia con los demás buscadores es que Google te dirige a páginas web coincidentes con los términos de búsqueda que buscamos, aparte de dar prioridad a los resultados según la proximidad de dichos términos. Todas las facilidades que nos da Google nos hace ahorrarnos desengaños y mucho tiempo.
Además te permite abrir documentos en PDF encontrados en HTML y corrige los fallos ortográficos a través de su herramienta Google Suggest.



YAHOO ESPAÑA

Es un directorio de navegación y búsqueda de Internet. Aporta las características de Yahoo Original y amplia información destacando sitios que abordan temas de interés para el usuario de la red española o en general para usuarios interesados en los sitios que ofrece el directorio.
Se ayuda de Google utilizando su base de datos, por lo que podemos asegurar que es un buscador robotizado inferior al primero. Sin embargo a diferencia de Google permite al usuario recibir al momento y acceder a las noticias más destacadas de la actualidad e informarse sobre el estado de la bolsa. Otra de las diferencias con respecto al buscador estrella es que necesita de palabras clave para guiar al usuario hacia la información que este desea, mientras que Google no necesita que este sea tan exhaustivo para ofrecerle la misma o mejor información. Sin embargo, ordena por categorías mejor que Google porque nació empleando ese método.



BING

Es el buscador web de la empresa Microsoft y tiene apenas 4 años de vida. Nació para ser la viva competencia de Google, pero la realidad es que le queda un largo camino por recorrer hasta alcanzar el nivel de éste y otros buscadores, pese a la gran inversión que se hizo por él.
Entre sus características se incluyen la lista de sugerencias de búsqueda en tiempo real, y una lista de las búsquedas relacionadas, basado en tecnología semántica de Powerset que pertenece también a Microsoft.
Se diferencia de Google y tiene similitudes con Yahoo en que es capaz  de mostrar actualidad sobre todo tipo de temas, desde deportes a finanzas, incluyendo cálculos matemáticos, información sobre el tráfico, busca de restaurantes y  compra de productos de su procedencia. Por tanto, a diferencia de Google no es un “motor de búsqueda” sino un “motor de decisión” ya que refina los resultados de manera más cuidadosa y ofrece temas de interés relacionados.





BIBLIOGRAFIA
- www.wikipedia.es
- www.taringa.net
- Documentacion y material de la asignatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario